Tradición, sabor y calidad

El origen

La historia de Paiarrop comienza en el campo, en L’Alcúdia (Valencia). Amalio Vallés, hijo y nieto de labradores, aprendió desde niño a amar la riqueza de la tierra y la grandeza de sus frutos junto a su padre, más conocido en el pueblo como “Paiarrop” debido a su pasión por este excelente y tradicional producto local (Arrop) el cual, junto con un trozo de pan (Pà), le servía al padre de Amalio para endulzar las duras labores del campo.


     


Compartiendo lo bueno

Amalio acompañaba a su padre del campo a los distintos mercados para vender los productos que cosechaba la familia. Allí descubrió la que, hoy en día, sigue siendo la principal motivación de Paiarrop: hacer llegar al consumidor productos de alta calidad y naturales utilizando como base el saber hacer de sus antepasados.

Pasión y dedicación

Ha llovido mucho desde que Amalio comenzó a vender su propio Arrop, Pan de Higo elaborado con higos pajareros, Membrillo artesanal y sus exquisitas Mermeladas caseras, las cuales elaboraba en su pequeño obrador del pueblo. Su herencia se nutre de los kilómetros recorridos por multitud de calles, pueblos y ferias artesanales donde junto con su mujer e hijos honraba la memoria de sus predecesores. La misma que sigue viva hoy en día, en cada proceso y en cada elaboración de Paiarrop.

Nuestros valores

 

Tradición artesana

Gran parte del éxito de Paiarrop reside en el equilibrio existente entre la tradición heredada y la cultura de innovación implantada en todas las áreas de la empresa. Degustar los productos Paiarrop es como volver al origen, al punto de partida de la cultura gastronómica mediterránea.



Solo la mejor materia prima

Nuestro delicioso higo seco, pajarero y cuello de dama, el tomate de la huerta valenciana, los dátiles cultivados al calor del desierto del Sahara, nuestros membrillos o la exquisita naranja valenciana. En Paiarrop solo utilizamos materia prima de máxima calidad para la elaboración de nuestros productos, seleccionando cuidadosamente los proveedores y el origen de la misma. El 95% de nuestra materia prima tiene origen de carácter local o nacional.



Calidad, sabor y naturalidad

Nuestros productos son naturales. No contienen conservantes ni aditivos. Ello, unido a nuestro saber hacer artesanal y a la utilización de las más selectas materias primas, dan como resultado un producto excepcional donde prima la calidad, el sabor y la naturalidad. 



Para todos los públicos

La naturaleza de los productos Paiarrop hacen que sean recomendables para multitud de públicos, desde aquellos apasionados de la gastronomía y repostería más exquisita hasta deportistas, personas con intolerancia al gluten o amantes de productos elaborados con ingredientes de origen vegetal.

1987Fundación de Paiarrop a cargo de Amalio Vallés.
1999Destino EE.UU: apertura al mercado internacional.
2000
Un gran reto: Paiarrop en la gran distribución nacional.
2002Llegan los refuerzos: entrada de la 2ª generación en la dirección de Paiarrop.
2004
La transformación: Traslado del obrador a la fábrica.
2009 Ante la crisis, Paiarrop apuesta por la expansión internacional.
2013La fábrica se queda pequeña. Primera ampliación de instalaciones productivas.
2015Comprometidos con la calidad y seguridad alimentaria: obtenemos la certificación IFS y BRC.
2017Paiarrop celebra su 30º Aniversario.
2019Mirando al futuro: nuevas oficinas y segunda ampliación de instalaciones productivas.
2020Seguimos creciendo para estar cada vez más cerca.


Premio a la Artesanía - Cámara de Comercio de Valencia



Great Taste Awards - The Guild of Fine Food (U.K.)



Superior Taste Award - iTQi (Brussels)


Prix Epicures de l’Epicerie Fine (France) 


¿Necesitas más información?