Dulces de Frutas
Los dulces de frutas forman parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura gastronómica. El membrillo artesano es un postre que está conectado a nuestra memoria. En todas las familias hay un recuerdo o una alegría asociada al membrillo.
Por eso, en Paiarrop hemos querido mantenernos fieles a esa evocación y ponemos todo nuestro esfuerzo en elaborarlo siguiendo la receta de nuestro fundador, Amalio Vallés. Porque el sabor de la memoria debe permanecer. Y no solo eso, debe llegar a todos los destinos posibles.
Un producto natural
Seleccionamos la fruta de mayor calidad y la cocemos con azúcar para obtener nuestro membrillo artesano. El resultado es un producto natural, libre de conservantes donde se respeta y donde sobresale el extraordinario sabor de nuestra fruta.
Además, el membrillo es un alimento que cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Este contiene un elevado porcentaje de fibra y taninos en su composición —muy recomendables por su efecto astringente—, pero no solo eso.
También resulta ser un alimento rico en pectinas que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre; destaca, así mismo, su composición con ácido málico y potasio, muy recomendables para incluir en una dieta saludable y gozar de una buena salud. Y no hay que olvidar que el membrillo es un alimento bajo en sodio.
Más de 30 años elaborando membrillo
En Paiarrop somos expertos elaborando dulce de frutas. Nuestras especialidades son el membrillo artesano y el dulce de higo. Somos una de las empresas productoras de membrillo con más tradición de España y uno de los principales fabricantes de dulce de membrillo (incluido el membrillo de higos).
Desde el principio, quisimos dar a conocer nuestro membrillo artesano fuera de nuestras fronteras. 20 años después, nuestro membrillo está presente en los hogares de varios continentes. Estamos orgullosos de haber contribuido con ello a que este dulce tradicional hoy sea reconocido en cualquier parte del mundo.
Y es que el dulce de membrillo tiene un sabor inconfundible. La pulpa de esta fruta resulta muy aromática y presenta un delicado aroma a miel. Cuando se cuece su textura se vuelve cremosa y su sabor delicioso.
Ideal para tomar…
El membrillo es un dulce tradicional muy aromático que combina a la perfección con cualquier tipo de queso. Marida bien con un queso fresco o tierno, ya que sus sabores se complementan y ninguno destaca sobre el otro, pero también con los quesos fuertes, como el manchego curado, al equilibrar su potencia.
El queso con membrillo es uno de los postres más típicos que podemos encontrar en el recetario tradicional. Un maridaje clásico que no puede faltar en ninguna tabla de quesos que se precie.
Este dulce de frutas se puede untar en canapés y usar para elaborar varios platos, como las tartas con relleno de dulce de membrillo o las que tienen dulce de higo, para preparar masas e, incluso, para la bollería. Lo cierto es que este dulce de frutas combina muy bien con muchos postres, siendo el ingrediente principal de una gran cantidad de ellos.