Irresistibles recetas con naranja confitada que te dejarán boquiabierto
Las naranjas son unas frutas cítricas deliciosas que cuentan con un sabor, un aroma y una textura únicos. El color de su piel es anaranjado, al igual que el de su pulpa y de su zumo, que, a su vez, es muy dulce y sabroso. Estos frutos se pueden comer frescos, pero también se pueden exprimir para obtener el zumo e incluso se pueden utilizar en la realización de distintos dulces y postres.
Además de todo ello, se puede obtener naranja confitada, que se puede utilizar en la elaboración de recetas de repostería y postres con naranja confitada irresistibles. Si quieres conocerlas y disfrutar de su exquisito sabor, te recomendamos continuar leyendo este artículo. ¡Estamos seguros de que te van a dejar boquiabierto!
Bizcocho con naranja confitada
Los bizcochos con un toque cítrico suelen resultar exquisitos, por este motivo, creemos que este bizcocho con naranja confitada puede resultar un postre exquisito para degustar durante el postre e incluso en la merienda. Para elaborar este manjar, tan sólo necesitas huevos, azúcar, harina, levadura química, mantequilla (o margarina), aceite de girasol y la piel de media naranja. También necesitas una bandeja cuadrada apta para horno y papel vegetal.
Para la cobertura, tan sólo necesitas agua, azúcar y varias rodajas de naranja confitada para posicionarlas en la parte superior y darle un toque dulce con un toque amargo en la parte superior. La naranja confitada es un dulce exquisito y sabroso que tiene la capacidad de decorar cualquier bizcocho o postre. Si lo deseas, incluso puedes trocear o machacar algunas rodajas e introducirlas dentro de la propia masa para darle un toque diferenciador.
El Roscón de Reyes
El Roscón de Reyes es un postre o merienda deliciosa y esponjosa que se suele consumir en familia o con amigos durante la celebración del Día de Reyes, cada 6 de enero. Existen distintas recetas de este tipo de postres o bizcochos con naranja confitada.
Las opciones más tradicionales, típicas y sencillas se basan en un bizcocho circular que se recubre con naranja confitada y con almendras laminadas, aunque en la actualidad existen otras recetas en las que se rellenan de crema pastelera, de chocolate, de dulce de leche e incluso de mermelada. Sin embargo, su aroma más característico lo tienen todas las variantes y se consigue gracias a la adición de un ingrediente llamado “agua de azahar”, que se echa en la propia masa.
Su principal atractivo es que, por tradición, se suelen esconder dos figuritas en la masa: un rey mago o un haba. Si, al comer tu ración, encuentras el rey mago, se te pondrá una corona de rey mago y si, por el contrario, te aparece el haba, tendrás que pagar el roscón al año siguiente.
Para elaborar este manjar con naranja confitada, necesitas levadura de panadero prensada, agua, harina de fuerza, azúcar, mantequilla, una pizca de sal, huevos, agua de azahar, leche, almendras laminadas, azúcar laminado y, por supuesto las rebanadas suficientes de naranja confitada.
Naranjas confitadas con chocolate
Las naranjas confitadas con chocolate son uno de los postres más irresistibles que puedes probar en la vida, no sólo debido a su sabor dulce y con un trasfondo amargo, sino por la mezcla de texturas que aporta la propia naranja confitada, que resulta blanda, con el chocolate crujiente.
La fruta chocolateada es una de las especialidades que fabricamos en Paiarrop y, en el caso de las naranjas confitadas se elabora de una manera muy sencilla, ya que sólo necesitas naranjas confitadas y chocolate negro fundido al baño maría. Si lo deseas, puedes elaborar la confitura por tu cuenta, utilizando agua, azúcar y zumo de naranja.
Para bañarlas solo hay que introducir las rodajas de este fruto total o parcialmente en el chocolate fundido y dejarlas reposar en una bandeja metida en la nevera durante un par de horas para poderlas despegar sin dificultad y para que estén lo más crujientes posible.
Sin duda, la naranja confitada con chocolate es un postre para chuparse los dedos, aunque recomendamos consumirlo con moderación, ya que aporta mucha energía. Por ello, creemos que resulta ideal para los deportistas o para personas que realicen una actividad física intensa a lo largo del día, para recuperar fuerzas o para afrontar las jornadas de trabajo.
Tarta de queso con naranja confitada
Se trata de una de las combinaciones más deliciosas y sorprendentes que puedes encontrar es la tarta de queso con naranja confitada. Este postre combina la cremosidad y suavidad de la tarta de queso con el sabor cítrico, dulce y ligeramente amargo de la naranja confitada, creando una experiencia gastronómica única que estamos seguros de que te va a resultar irresistible.
Para elaborar este tipo de postre con naranja confitada, necesitas masa de empanada, nata, queso mascarpone, azúcar glas, naranjas confitadas (si la elaboras tú mismo, necesitas una naranja, agua y azúcar para elaborar la confitura de esta fruta). El resultado es un postre exquisito que no tenemos ninguna duda que te va a encantar y que, por supuesto, vas a querer repetir. Es ideal para servir en reuniones familiares o con amigos.
Muffins con naranja confitada
Se trata de un tipo de bizcocho pequeño con naranja confitada que no tenemos ninguna duda de que te va a parecer un postre o dulce espectacular gracias al toque cítrico que contienen y que tanto suele gustar a todo el mundo. Para elaborar estos muffins con naranja confitada necesitas huevos, azúcar, naranja confitada para triturar, aceite de oliva virgen extra, nata, harina de trigo (puedes utilizar harina de maíz, de arroz o de trigo sarraceno para elaborar una opción libre de gluten) y levadura de repostería. Son perfectos para sacar durante la merienda, para acompañar junto a una buena taza de chocolate caliente o de un café con leche.
Ahora bien, debemos decir que, aunque estos postres con naranja confitada son exquisitos y están buenísimos, no es recomendable abusar de su consumo, debido a que cuentan con una gran cantidad de azúcares y, por lo tanto, aportan muchísima energía.
Sin embargo, puedes consumirlos de vez en cuando, aunque las personas deportistas y los trabajadores que suelen realizar labores que requieren de un esfuerzo físico intenso en el día a día, pueden consumirlas para recuperar fuerzas, aunque estas personas tampoco deberían abusar.
Para concluir, podemos decir que las recetas con naranja confitada ofrecen una deliciosa manera de disfrutar del sabor y aroma únicos de este tipo de frutos cítricos. Los bizcochos, roscones, tartas, muffins y naranjas confitadas con chocolate son postres exquisitos que permiten combinar los sabores dulces con los cítricos de manera perfecta.
Por este motivo, resultan ideales para degustar en ocasiones especiales y para recuperar fuerzas tras una actividad intensa. Ahora bien, como hemos comentado, estos dulces deben disfrutarse con moderación debido a su alto contenido de azúcar, asegurando así una experiencia placentera y, al mismo tiempo, lo más saludable posible.