Mermeladas
Nuestras mermeladas destacan por su naturalidad, su sabor y su textura. En las mermeladas que elaboramos en Paiarrop se concentra la excelente calidad de la materia prima de nuestros campos (tomate de la huerta valenciana, higo pajarero, membrillo, naranja, pimiento…), nuestra pasión por la cultura gastronómica mediterránea y nuestro saber hacer artesanal. Todo ello da como resultado unas mermeladas únicas y muy especiales, perfectas para maridar con cualquier tipo de queso.
Conservar la esencia del territorio
La Comunidad Valenciana se distingue por la riqueza y la diversidad de los productos que nos regalan sus fértiles tierras. Nuestra gastronomía es lo que es gracias a los cultivos que abastecen nuestra despensa. Desde los consagrados cítricos, las frutas dulces y hortalizas, que se producen en los regadíos de la franja costera, hasta los cultivos tradicionales de los secanos del interior, como la vid, el olivo o el almendro... La variedad y calidad de nuestros productos es inagotable. Conservar los sabores de este rico territorio es lo que hace Paiarrop a través de sus mermeladas. Alargar la vida de esta frutas y hortalizas para que podamos disfrutar de ellas durante todo el año.
Mermelada de tomate artesanal
Cuando la temporada de tomates toca a su fin, elaboramos nuestra mermelada de tomate de la huerta valenciana. Este proceso se realiza solo en el mes de agosto, cuando la fruta está en su momento de maduración óptimo y su sabor es intenso. En Paiarrop, preparamos la mermelada de tomate de manera artesanal y siguiendo la antigua receta que ha utilizado siempre la familia Vallés. El secreto de nuestra mermelada son sus dos ingredientes principales: el tomate de mayor calidad de la huerta valenciana y mucho cariño.
Ideal para tomar…
Hay pocos alimentos más versátiles que el queso, y pocos acompañamientos que realcen su sabor como la mermelada. Para una cena especial o un encuentro improvisado, de postre o como plato principal, a la hora de preparar una tabla de quesos, nuestras mermeladas son el complemento perfecto. Con un queso manchego, un roquefort, un queso fresco o un queso de cabra. Cada una de nuestras mermelada se adapta a cada tipo de queso.