Los sabores de casa
A la clasificación tradicional de sabores: dulce, salado, amargo y ácido, la ciencia añadió hace algunos años un nuevo sabor: el umami, el conocido como quinto sabor. Estos son los sabores básicos, los que nuestras papilas gustativas repartidas por la lengua son capaces de detectar. ¿Pero qué ocurre con los sabores de la memoria? Aquellos que asociamos a la infancia, a la familia, al calor del hogar. Ninguna investigación podrá nunca definirlos, porque los sabores de casa no se pueden catalogar. Cada persona tiene los suyos, aunque todos coinciden en algo: son los sabores a los que siempre queremos volver.
Los sabores de casa son aquellos en los que nos sentimos reconfortados. El guiso que reúne a toda la familia alrededor de una mesa, el pan o las magdalenas que nos traen del pueblo, esos higos que evocan el final del verano, un poco de queso con membrillo durante la sobremesa, el Pan de higo que nos recuerda cada año que volvemos a estar todos juntos… Los sabores de casa, están ligados a alimentos , pero también a momentos. Nos acompañan desde siempre. Estás presentes en los instantes felices, por eso, volver a ellos supone, de algún modo, revivirlos.
Los sabores de casa son sabores vinculados a nuestra tierra. A las naranjas que cada invierno nos regala el campo, a los tomates de la huerta, a las almendras, a la miel… Productos naturales que forman parte de nuestra dieta desde hace generaciones. Frutas, hortalizas o dulces que ya comían nuestros abuelos, que nosotros hemos seguido disfrutando y que hemos incorporado a la alimentación de nuestros hijos. Placeres sencillos que nos hablan de las raíces y de la tradición.
En Paiarrop llevamos más de 35 años elaborando estos sabores de casa. Poniendo toda nuestra experiencia al servicio de la mejor materia prima para elaborar productos que nos devuelvan esa felicidad que nos hace conectar con lo que somos.
Desde hoy, queremos acercar aún más nuestro trabajo a todo aquel que quiera saber más de una forma de entender la gastronomía, la nuestra, en la que la calidad, la tradición y el territorio se unen con el objetivo de recuperar esos sabores de la memoria, los sabores de casa.
Bienvenidos.