26 julio 2024

Los mejores dulces para acompañar el café

Sin lugar a dudas, si hay una tradición que solemos realizar casi sin darnos cuenta es la de utilizar dulces para acompañar el café, ya sea para desayunar, almorzar o merendar e incluso durante los postres, después de la comida o de la cena. Y es que los dulces saben mucho mejor cuando los acompañamos con café, una de las bebidas más populares y consumidas a lo largo de los últimos siglos y que tiene la capacidad de proporcionarnos energía extra.

De esta manera, resulta ideal para despertarnos por las mañanas o para mantenernos despiertos y concentrados cuando tenemos que realizar tareas por las tardes y por las noches como, por ejemplo, cuando nos tenemos que preparar para unos exámenes. Sin embargo, también es cierto que es una bebida que suele tener un importante componente social, ya que se suele tomar cuando recibimos visitas en casa, pero también cuando quedamos con familiares y amigos en los bares y cafeterías.

Su sabor es amargo, por lo que, habitualmente, se suele combinar con leche de origen animal o vegetal y se utilizan dulces para acompañar el café para crear un delicioso contraste de sabores. Si sientes curiosidad por saber qué dulces se suelen usar para acompañar el café, te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo.

Café con chocolate

Uno de los principales tipos de dulces que se suelen usar para acompañar el café son los que contienen chocolate. Por ejemplo, la fruta chocolateada, como la de naranja, la de higos o de dátiles, que puedes encontrar en Paiarrop, suele ser un complemento perfecto para acompañar esta bebida estimulante.

Siempre que se haga con moderación, puede ser una buena manera de obtener la energía que necesitas para afrontar el día, especialmente, si eres deportista o una persona que trabaja en una empresa en la que es necesario realizar de forma recurrente labores que requieren de actividad física. Elige aquellos productos para comer café con chocolate sin aceite de palma y de alta calidad para poder disfrutar de una combinación de sabores exquisita.

Galletas para acompañar con café

Las galletas son, sin ninguna duda, unos de los dulces preferidos para acompañar con café. Suelen ser galletas con un alto contenido en azúcares que casi resultan adictivas al mezclar con el sabor del café. Suelen estar elaboradas con mantequilla, harina y azúcar y, normalmente, saben ligeramente a canela. Ahora bien, también existen versiones que vienen cubiertas con chocolate.

Desayuno con mermelada

Además de las frutas chocolateadas y de las galletas para acompañar café con chocolate, el desayuno con mermelada es otra de las opciones demandadas a primera hora de la mañana. Normalmente, se suele poner a tostar un par de rebanadas de pan y, posteriormente, se les añade un poco de mantequilla o de queso fresco para untar. 

Existen muchos tipos de mermeladas de Paiarrop que puedes utilizar para untar una tostada de pan, como las mermeladas de tomate, de higo pajarero, de membrillo, de naranja e incluso de pimiento, entre otras. Son perfectas para maridar con, prácticamente, cualquier tipo de queso sobre una tostada de pan.

Ahora bien, al igual que hemos mencionado anteriormente con el chocolate, es necesario puntualizar que su consumo se debe realizar de una manera responsable y con moderación, ya que es un alimento que aporta mucha energía y que contiene una gran cantidad de azúcares.

Cruasán de mantequilla

El cruasán o croissant de mantequilla es uno de los mejores dulces para acompañar el café a cualquier hora del día, aunque muchas personas prefieren empezar el día con uno de estos dulces tan tradicionales. Con su textura crujiente por fuera y tierna por dentro, especialmente, cuando están recién hechos, y su sabor a mantequilla o margarina estos clásicos de la repostería francesa resultan perfectos para combinar con un delicioso café para empezar el día por las mañanas.

Desayuno con higos

Los higos, con independencia de que sean frescos o secos, siempre son una opción estupenda para acompañar el café. Por ejemplo, los higos secos que elaboramos en Paiarrop pueden ser uno de los mejores dulces para acompañar con café que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Son ricos en fibra y nutrientes, aunque también son muy calóricos. Siempre que se consuman con moderación pueden ser un dulce perfecto para contrastar con el amargor del café.

Panes de fruta seca

Otros clásicos que no pueden faltar a la hora de disfrutar de un buen café son, sin lugar a duda, los panes de fruta seca con frutos secos. Suelen estar elaborados a partir de higos y dátiles secos junto con nueces o almendras. Es un dulce para acompañar con café de origen campesino que se elaboraban para conservar los excedentes de la cosecha y que aportan mucha energía.

Es un producto de origen natural y que proporciona nutrientes saludables, a pesar de que también contiene muchos azúcares y calorías. Por ello, es ideal para deportistas o trabajadores que necesiten realizar mucho ejercicio físico a diario.

Magdalenas y muffins

Las magdalenas y los muffins son otros de los dulces para acompañar el café más populares que podemos encontrar. Se trata de unos pequeños bizcochos de pan dulce que pueden resultar perfectos para consumir en cualquier momento del día y que se pueden encontrar en una gran variedad de sabores.

Por ejemplo, existen los clásicos de vainilla y chocolate, pero también otros más innovadores como arándanos o de zanahoria e incluso rellenos de chocolate, de mermelada o de crema pastelera. La combinación de un muffin con una taza de café proporciona un contraste de sabores deliciosos que suele gustar a casi todo el mundo.

Turrones y mazapanes

Aunque los solemos asociar más con la Navidad, los turrones y mazapanes son también unos excelentes dulces para acompañar el café. Su sabor tan dulce y su textura firme los convierten en el postre perfecto para acompañar con un café solo o con leche. Además, su variedad de sabores permite disfrutar de una amplia gama de combinaciones en el paladar, como los turrones y mazapanes de fruta, los de chocolate o incluso los más tradicionales, que normalmente, son los de almendras.

En conclusión, podemos decir que acompañar el café con dulces es una tradición que sirve para realizar el sabor de esta bebida tan popular. Con independencia de que quieras acompañarla con chocolate, galletas, mermeladas, croissants, higos, panes de frutas, magdalenas, muffins, turrones o mazapanes, siempre encontrarás la combinación que más te guste. Recuerda que, en Paiarrop ofrecemos una selección de dulces de alta calidad para acompañar con una buena taza de café y que seguro te van a encantar.

¿Necesitas más información?